Infórmate sobre los mejores cursos de entrenador personal o nutrición deportiva. Te llamamos GRATIS

Curso Instructor Fitness

Curso Entrenador 05

El Curso de Instructor Fitness es una de las ramas académicas que permite formarse en el campo de la formación física. Hace especial hincapié en el desarrollo de la anatomía, los procesos fisiológicos y la planificación de ejercicios tanto de fuerza como de resistencia, organizando y repartiendo los distintos entrenamientos de manera homogénea para crear un sistema de desarrollo adaptado a las necesidades de cada usuario.

Con toda la formación teórica necesaria, el Curso Instructor Fitness cuenta con todo lo necesario para dotar al estudiante del respaldo teórico necesario para desarrollar su trayectoria profesional con éxito en este ámbito. El curso se segmenta en dos bloques: teórico y práctico. La parte teórica cuenta con 9 unidades temáticas, mientras que la práctica dispone de 6 módulos prácticos, de los cuales habrá que realizar 10 horas de prácticas por cada uno para exponer lo aprendido.

Deja tus datos y te llamamos gratis





    Objetivos del curso de instructor fitness

    Los objetivos que pretende alcanzar el Curso de Instructor Fitness se dividen en cuatro grandes categorías

    La primera, la adquisición de conocimientos esenciales. Conocer los datos teóricos necesarios acerca del entrenamiento funcional, el uso de las diferentes herramientas de trabajo y las recomendaciones de uso de calones medicinales, anillas, kettlebells y demás.

    La segunda, el fomento de las capacidades organizativas del estudiante. Es esencial que un instructor de fitness sepa planificar cualquier clase de actividades dirigidas, por lo que es una parte importante para el adecuado desarrollo profesional una vez se adentre en el mercado laboral.

    La tercera, la obtención de las nociones elementales acerca de la alimentación deportiva. Dado que esta juega un papel fundamental en el desarrollo físico, es importante que al final del curso de instructor fitness el alumno conozca qué implicaciones tienen los distintos grupos de alimentos cuando son incluidos en la dieta.

    La cuarta, la impartición de clases. Adquirir las capacidades comunicativas necesarias para trasladar conceptos y explicaciones técnicas de una manera sencilla es primordial para su adecuado desarrollo.

    Metodología del Curso Instructor Fitness

    La metodología de estudio de este Curso de Instructor Fitness se basa en una experiencia 100% digital a los estudiantes que les permite tanto disponer de sus propios recursos como flexibilizar sus jornadas de formación durante la duración del curso.

    Al contar con acceso inmediato y permanente a los contenidos, la adquisición de datos, conocimientos y destrezas es mucho más eficiente. De esta forma, se obtiene la garantía no solo de que se está recurriendo a un Curso Instructor Fitness con contenidos útiles y de calidad que podrán ser puestos a prueba en los módulos prácticos, sino que pueden ser analizados y asimilados por los estudiantes independientemente de sus rutinas u horarios.

    Con los nuevos métodos de estudio se logran mejores resultados, ya que al adaptarse mejor a las rutinas de cada estudiante la asimilación de sus contenidos es más efectiva, dejando de manifiesto la importancia de proporcionar alternativas prácticas y plausibles a los métodos de estudio tradicionales, con sistemas de realidad virtual, grabación de clases con consulta permanente, plataformas de contacto con el personal docente… unos recursos que permiten al estudiante mejorar su desarrollo durante su periodo de formación durante el curso.

    Opiniones

     

    Te llamamos
    Pide informaciónNos pondremos en contacto contigo
    ?

    Contáctanos

    GRATIS

    _______

    ¿Te llamamos?

    Clic aquí